Intelliprox Blue - Guía de Inicio Rápido

Intelliprox Blue - Guía de Inicio Rápido

Reinicio del Intelliprox Blue a Valores de Fábrica

Antes de conectar con la unidad Intelliprox Blue desde nuestro dispositivo móvil es necesario realizar un procedimiento de reinicio a valores de fábrica:1. Asegúrese de tener apagado la unidad Intelliprox Blue.2. Colocar en corto el Jumper marcado como P2. 3. Presionar y mantener presionado por al menos 20 segundos el botón color naranja (marcado como K2 en la placa) y aplicar energía a la unidad. 4. Esperar hasta que el LED DS1 encienda en color verde, y posteriormente se apague. 5. Soltar el botón naranja K2, los LEDs DS4 y DS5 localizados junto al conector del lector de proximidad NXT encenderán nuevamente.

Instalación de la Aplicación Intelliprox Blue

La Aplicación Intelliprox Blue puede utilizarse en dispositivos móviles con iOS y Android (disponible sin costo), desde la Apple App Store y Google Play Store. 1. Dentro de la Apple App Store o Google Play Store teclear ‘Intelliprox Blue’ para descargar la aplicación. 2. Dar clic sobre el botón instalar. 3. La aplicación se descargará e instalará automáticamente en su dispositivo móvil. 4. Una vez completado, verá un nuevo ícono en la pantalla de inicio de su dispositivo móvil.


Conexión con el Intelliprox Blue desde la Aplicación

1. Realizar un procedimiento de reinicio al Intelliprox Blue (Paso número 1.) 2. Abrir la aplicación Intelliprox Blue. 3. Dar clic en ‘Registro’ dentro de la aplicación (el nombre de usuario por defecto es ‘admin’ y la contraseña es ‘pass’). 4. Una vez ingresado se muestra la pantalla de inicio. 5. Presionar el ícono ‘Congura Hardware’. 6. Presionar el botón “Conectar”, (o presionar en el nombre del dispositivo para ir directamente a ‘Congurar Función’). 7. Si se está conectando a la unidad por primera vez, el dispositivo móvil le solicitará emparejarse con el Intelliprox Blue a través de Bluetooth. La contraseña predeterminada para el emparejamiento inicial es ‘123456’. Entrar el código cuando se solicite y presionar OK.


Cambio de Nombre del Dispositivo y de la Contraseña de Emparejamiento por Bluetooth

Keri recomienda cambiar la contraseña de emparejamiento por Bluetooth una vez que se haya conectado al controlador por primera vez ó si el mismo ha sido reiniciado a valores de fábrica. 1. Conectar con el Intellirprox Blue e ir a la ventana ‘Congurar Función’. 2. Seleccionar Información del Dispositivo >> cambiar el nombre del dispositivo y la contraseña de emparejamiento por Bluetooth de su dispósitivo móvil iOS/Android (El nombre del dispositivo soporta hasta un máximo de 20 caracteres). 3. Seleccione Guardar. 4. Desconectarse del controlador. 5. Cerrar la aplicación Intelliprox Blue. 6. Ir a la conguración de red Bluetooth de su dispositivo móvil iOS/Android. 7. Revisar la lista de dispositivos vinculados. 8. Seleccione ‘Desvincular’ u ‘Olvidar conexión’ con la unidad Intelliprox Blue. 9. Abra la aplicación y realice un escanéo por el controlador nuevamente. 10. Vuelva a emparejar con la unidad pero ahora utilizando la nueva contraseña de emparejamiento por Bluetooth.


Enrolamiento de Usuarios con Credencial de Proximidad

Vía la Aplicación Intelliprox Blue

1. Presione sobre el ícono de ‘Usuarios’ desde la pantalla de inicio. 2. Presione sobre el botón agregar. 3. Ingresar los detalles del titular de la tarjeta. 4. Ingresar el número de credencial (últimos seis dígitos del impreso en la tarjeta) o presionar ‘+’ para enrolamiento por medio de lector de proximidad. 5. Seleccionar un periodo válido para la tarjeta (Validación de tarjeta por tiempo) o selecciona ‘Siempre Válido’ (para acceso 7/24). 6. Presiona OK. 7. Presione Guardar.

Vía el Controlador

También es posible enrolar a los titulares de tarjetas en el controlador. Este método ofrece una opción de ‘Enrolamiento en Bloque’. Para obtener más información, consulte el manual completo de referencia Intelliprox Blue (N/P: 02363-001) disponible en nuestro sitio web en Español www.kerisys.com.co ó contactar a soporte técnico de Keri Systems Latinoamérica. Las credenciales de proximidad agregadas por este método tendrán acceso total.

Conguración de Puerta

Si presiona el nombre del dispositivo cuando se conecta al controlador, aparecerá la pantalla de conguración de funciones de puerta. En esta pantalla puede ajustar varias propiedades de la puerta como lo son; Apertura Manual de Puerta, Auto-Apertura de Puerta por Tiempo, Anti-passback, Puerta Retenida Abierta, Puerta Forzada Abierta y la conexión sencilla/dual de lectores de proximidad de la serie NXT.

Solución de Problemas

Si está experimentando problemas para conectarse al Intelliprox Blue ó si tiene algún problema para utilizar la aplicación, consulte la guía de solución de problemas del Intelliprox Blue (N/P: 02364-001).


Más Información

Para obtener información adicional, como especicaciones de hardware, diagramas de cableado de hardware, conguración de puerta, edición de usuarios, respaldo/restauración de base de datos, reportes, eventos, consulte la sección de ‘Soporte Técnico’ a través del ícono ubicado en la pantalla de inicio de la Aplicación ó visite el sitio web corporativo. www.kerisys.com www.keri-kb.com/Intelliprox_Blue www.kerisys.com.co (En Español) Está disponible un Manual de Referencia Completo para el Intelliprox Blue (N/P: 02363-001) – Disponible para descarga desde el sitio web de Keri Systems Inc.
    • Related Articles

    • Intelliprox Blue - Guía de Soporte Técnico

      Intelliprox Blue Controller Wiring Diagram 1.0 Reinicio a Valores de Fábrica Antes de conectar el controlador por primera vez, es necesario reiniciarlo a valores de fábrica, para esto se debe tener la aplicación cerrada en el dispositivo móvil y ...
    • Intelliprox Blue Data Sheet

      Intelliprox Blue Controller Data Sheet
    • CE Certification for Intelliprox Blue

      CE Certification for Intelliprox Blue
    • Intelliprox Blue - App Installation

      The Intelliprox Blue uses iOS and Android apps, (available for free) from the Apple App Store and Google Play Store. Search for 'Intelliprox Blue' and download the Keri Systems Intelliprox Blue app. Tap the INSTALL option. The app will download and ...
    • Intelliprox Blue - Overview

      The Intelliprox Blue is a one-door/two-reader Bluetooth® controller designed to grant access to a single point of entry for up to 250 cardholders. Economical Intelliprox Blue grants access to a single point of entry, and is designed for quick ...