Esta sección explica cómo utilizar la función de desbloqueo global activada desde el software Doors.NET a través de los iconos ubicados en la pestaña de inicio. Esta característica le permite desbloquear inmediatamente todas las puertas o un grupo designado de puertas, a través de múltiples controladores e incluso a través de diferentes plataformas de hardware.
Esta función está incluida en todas las versiones de Doors.NET y es compatible con todos los tipos de controladores. Una vez configuradas, todas las puertas configuradas en el sistema se desbloquearán automáticamente cuando el operador presione el icono de desbloqueo global. Todas las puertas se volverán a bloquear cuando se presione el botón Normal.
Nota: El desbloqueo global no es compatible con los controladores PXL cuando la comunicación se realiza a través de una conexión de módem. Situation Manager con controladores PXL requiere una conexión serial o Ethernet y todos los controladores deben tener el firmware de controlador más actualizado 08.06.09.
El icono resaltado en naranja es el estado global actualmente activo del sistema.
Es posible que desee que ciertas puertas permanezcan siempre cerradas (o accesibles solo con una tarjeta válida) incluso en caso de una emergencia. Por ejemplo; almacenes o salas de servidores / TI. Cuando las puertas están configuradas para ignorar el desbloqueo global, permanecerán bloqueadas mientras que las otras puertas se desbloquean globalmente.
Todos los tipos de hardware, de forma predeterminada, se desbloquearán automáticamente mediante un comando de desbloqueo global del software, excepto los controladores PXL. Para habilitar esta función en los PXL, debe:
Nota: Al usar los controladores PXL, las puertas se desbloquearán inmediatamente como resultado del Desbloqueo global solo si TODAS las puertas están configuradas para desbloquearse. Si programa ciertas puertas PXL para ignorar el Desbloqueo global, experimentará un retraso de hasta 1 segundo entre el desbloqueo de cada puerta, que no es el comportamiento deseado para muchos sistemas.